Salmón con kale

Salmón con kale

Salmón y kale… ¿qué nos puede salir si juntamos estos dos productos? Pues un platazo saludable y buenísimo. Receta fácil donde las haya y el resultado es espectacular, con unas buenas verduras, yo las compro en un huerto ecológico de Movera, y pescados de calidad podemos hacer maravillas y esta es una de ellas. Hay vida más allá de las judías verdes y las borrajas en el mundo de las verduras y os llevareis gratas sorpresas.


Ingredientes para 2 personas

  • 4 lomos de salmón
  • 100 gr. de kale
  • 2 cucharadas de salsa teriyaki
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

– Mezclamos las salsas de soja y teriyaki en un plato y dejamos marinando en ellas los lomos de salmón una hora aproximadamente.

– Precalentamos el horno a 180º.

– Limpiamos la kale y lo cortamos separando las hojas de los tallos en trozos lo más parecidos posible, lavamos con agua fría y lo secamos muy bien, que no quede nada de humedad para que quede crujiente.

– Colocamos los trocitos de kale en la bandeja de horno, le añadimos un chorrito de un buen aceite de oliva, salamos un poco y horneamos aproximadamente 10 minutos, controladla los últimos minutos porque si se tuesta mucho quedará amarga.

– Mientras se hornea la kale, sacamos el salmón del marinado, escurrimos bien y lo cocinamos en una plancha al gusto.

– En una sartén pequeña echamos la salsa que nos ha sobrado del marinado y dejamos que espese un poco a fuego lento.

– Cuando tengamos ya todo listo emplatamos, ponemos las hojas de kale en un plato, encima los lomos de salmón, regamos con un poquito de salsa, le añadimos unas semillas de sésamo… y a disfrutar!

Dejar un comentario