Pulpo a la plancha con papa asada

Pulpo a la plancha con papa asada

EL pulpo a la plancha puede que sea una de las recetas más fáciles, rápidas y que más me gustan, siempre me había comido el pulpo cocido normal como el resto de los mortales, hasta que en una pequeña tasca de Peñíscola, Can Bosch, una tarde de Septiembre llegó Kiku y me dijo… ¡hago un pulpo a la plancha buenísimo! Y en mi casa nunca más se ha comido el pulpo cocido, está espectacular, acompañado con una patatica asada ya roza la perfección. Hacedlo y disfrutadlo, y si estáis por Peñíscola id a Can Bosch a probarlo.


Ingredientes para 2 personas

  • 6-8 patas de pulpo cocidas medianas
  • 2 patatas medianas
  • 1 cucharada de Ajo picado
  • 1 cucharada de Perejil
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera Ahumado
  • Aceite y sal Maldon

Elaboración

– En una plancha o sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto, cuando esté caliente ponemos las patas de pulpo enteras.

– Llenamos medio vaso pequeño de aceite de oliva y le añadimos el ajo picado y el perejil, mezclamos bien con una cuchara y vamos regando el pulpo con esta mezcla de vez en cuando mientras se hace en la plancha, id dándole vuelta al pulpo para que se dore por todo bien.

– Lavamos dos patatas medianas y las hacemos 10 minutos en el microondas a potencia máxima, en el horno salen más buenas pero tardan mucho más, y poner el horno para solo dos patatas no merece la pena aunque eso ya a vuestro gusto, a mí en el microondas me parece que quedan bien para esta receta y ahorramos tiempo.

– Cuando veamos que el pulpo ya está dorado más o menos uniformemente lo retiramos, no tardará más de 10 minutos.

– En un plato grande ponemos en medio las dos patatas asadas, les quitamos la piel y las chafamos un poco, añadimos una buena chorrada de aceite de oliva, sal y el pimentón de la Vera, alrededor de la patata colocamos las patas de pulpo, enteras o las podemos cortar ya a tacos, las salamos con sal Maldon y a comer. Veréis que maravilla.

Dejar un comentario