Carrilleras al Oporto

Carrilleras al Oporto

Después de darle muchas vueltas a la receta con la que estrenaría mi nueva y maravillosa Crockpot, una visita a mi carnicero, El Buen Bistec, me saco de dudas por fin. En ese impresionante mostrador vi unas carrilleras de cerdo de raza Duroc que tenían que ser mías y que iban a estar unas 7-8 horas dentro de mi nuevo juguete, sencillamente espectacular.


Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg. de carrilleras de cerdo raza Duroc
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • ½ litro de vino de Oporto
  • Agua
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración

– Mi carnicero me dejo las carrilleras bien limpias, pero si no os lo hacen recortad toda la grasa y limpiadlas bien, ponemos una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio-alto, salamos las carrilleras y las sellamos uniformemente, que queden doradicas y las vamos colocando en la Crockpot.

– Picamos el ajo, la cebolla y cortamos las zanahorias en medias lunas, luego vamos a triturar todo así que no hace falta que os esmeréis mucho, lo pochamos todo a fuego medio unos 8-10 minutos en la misma sartén que hemos hecho las carrilleras.

– Cuando ya este todo bien pochado añadimos el vino de Oporto, llevamos a ebullición a fuego medio y lo dejamos un par de minutos. Echamos todo a la Crockpot junto con las carrilleras y añadimos agua hasta cubrir todo bien.

– Cocinamos tapado durante 7 horas a fuego bajo.

– Pasadas las 7 horas retiramos y reservamos las carrilleras, sacamos las verduras y el líquido y la pasamos por la batidora para que quede una salsa fina, podemos colarla para que quede perfecta.

– Volvemos a poner las carrilleras en la Crockpot, le echamos la salsa y cocinamos una hora más, esta vez destapado para que espese la salsa.

– Pasada la hora apagamos la Crockpot, dejamos reposar 10 minutos y a comer. Esta receta está mucho mejor para el día siguiente, así que os recomiendo hacerlo la víspera del día que queráis comerlas.

Dejar un comentario